NTT afirma desarrollo de lineas ópticas de 1,2Tbit/s
Fibras muy rápidas...

La corporación japonesa NTT ha desarrollado sistemas de 1,2Tbit/s por longitud de onda para la transmisión de datos en un sistema óptico.

La nueva tecnología también utiliza menos energía, alrededor del 10% de los productos actuales, además de resolver los problemas de ancho de banda con una velocidad de comunicación de 800Gbits/s al doble de la distancia anterior.

La empresa no ha entrado en detalles sobre su logro. Se han limitado a decir que utilizaron un esquema de detección digital coherente, en el que la polarización, la amplitud y la fase de la luz se capturaron como datos digitales"



"La distorsión de la señal que se produce en el canal de transmisión de la fibra óptica y en los dispositivos optoelectrónicos se compensa mediante un procesamiento avanzado de la señal".

El dispositivo óptico de gran ancho de banda necesario para esta tecnología es similar a los dispositivos ópticos que ya se encuentran en los láseres comerciales.

El avanzado circuito de procesamiento de señales digitales ha sido capaz de combinar una codificación y un rendimiento de transmisión de vanguardia, lo que permite una transmisión de datos más rápida pero más eficiente en términos de energía a largas distancias.

La nueva tecnología está diseñada para superar las limitaciones de los dispositivos ópticos de alta velocidad.

El equipo de NTT ha publicado una investigación en una revista académica estadounidense para explorar cómo puede utilizarse la luz como medio de transmisión moderno.



NTT cree que su sistema de transporte de datos encontrará compradores. Es más caro que los sistemas actuales, pero éstos están a punto de quedarse obsoletos con la nueva demanda de datos. Acelerar las viejas fibras es la mejor opción para el transporte de datos, pero sigue siendo complejo y caro.

NTT promoverá la creación de redes grandes y eficientes colaborando con socios y aprovechando los sistemas de transmisión óptica.

NTT afirma desarrollo de lineas ópticas de 1,2Tbit/s
Luis Cardenas 11 septiembre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

Beyondtech Europe ya es una empresa ICEX Next
Hemos sido seleccionados para la implantación del programa ICEX Next.