¿Qué es y donde?: RTR telecomunicaciones
Los registros de Terminación de red tienen como objetivo conectar las conducciones secundarias con las conducciones internas del usuario

Es la parte de la red constituida por los cables de par trenzado, los cables coaxiales (cuando existan) y otros elementos que transcurren en el interior del domicilio de cada usuario, dando soporte a los servicios de telefonía disponible al público (STDP) y de telecomunicaciones de banda ancha (TBA).

Los registros de Terminación de red tienen como objetivo conectar las conducciones secundarias con las conducciones internas del usuario, son los elementos que conectan las canalizaciones secundarias con las canalizaciones interiores de usuario. En estos registros se encuentran los respectivos puntos de acceso de usuario (PAU).

Creado para alojar los elementos que separan la red del usuario con la red que pertenece a la comunidad. Diseñado bajo las necesidades del reglamento ICT2, está diseñado para ubicarse en la entrada de la vivienda, sirviendo de registro que alberga las diferentes tecnologías y que puede ser manejado por el usuario.

Proporciona cobertura a la red de dispersión de las TIC, partiendo de los puntos de acceso de usuario (PAU) y, a través de la canalización interior de usuario configurada en estrella, terminando en las bases de acceso terminal (BAT) situadas en los registros de tomas. Su diseño e implementación será de responsabilidad del propietario del edificio.

Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Las tecnologías de la información y comunicación, conocidas por su abreviatura como TIC, son un conjunto de tecnologías requeridas para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información, pueden definirse también como las tecnologías que utilizan la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones para crear nuevas formas de comunicación con el fin de facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información.

La instalación de estos registros se realizará siempre en el interior de la vivienda, oficina o local comercial. Estarán empotrados en la pared y en superficie cuando se utilice una canalización, y en su interior se colocarán los correspondientes puntos de acceso de los usuarios.

Dimensiones mínimas:

1. En el caso de optar por una opción empotrada en un muro divisorio y una disposición de equipos principalmente vertical, 500 x 600 x 80 mm (esta última dimensión es la profundidad).

2. Como alternativa, será posible la ejecución del RTR mediante la colocación de dos recintos de 500 x 300 x 80 mm (siendo esta última dimensión la profundidad), situados de forma adyacente y provistos de las correspondientes comunicaciones que permitan el paso entre ellos. Uno de ellos se dedicará en su totalidad a la instalación de los equipos activos.

3. Para una opción de empotramiento en otro elemento constructivo (columna, entreplanta accesible, etc.) y disposición de equipos principalmente horizontal, 300 x 400 x 300 mm (siendo esta última dimensión la profundidad).

En todos los casos anteriores, es necesario instalar dos tomas de corriente o enchufes.

Características y Ventajas:

● Facilidad y rapidez de montaje.
● Montaje empotrado.
● Múltiples pre-troquelados para entradas y salidas de tubos.
● Puerta metálica con bisagras y cierre.

–Se habilitarán en la caja de interconexión de cables de fibra óptica las zonas o compartimentos de salida necesarios para terminar las fibras de la red del edificio. Esta caja deberá disponer asimismo de los medios necesarios para su instalación en pared. 

Junto a las zonas o compartimentos de salida se dispondrá de espacio suficiente para la habilitación de zonas o compartimentos de entrada independientes para la terminación de las redes de los operadores, dotando a estas ubicaciones con los elementos pasa-fibras necesarios que permitan enlazar mediante latiguillos de fibra óptica las zonas o compartimentos de entrada de los diferentes operadores con las zonas o compartimentos de salida de la red de fibra óptica de la edificación. 

Mauricio Reinales 8 diciembre, 2022
Compartir
Archivar

¡Hemos recibido una línea ENISA!
Beyondtech es ahora una empresa Enisa.